sábado, 21 de marzo de 2015

Ironías...

IRONÍAS DE PERSONAJES QUE RETARON A DIOS

 

En la historia de la humanidad es posible enumerar acontecimientos que permiten descubrir a personajes actuando según sus intereses meramente personales o grupales a quienes consideran famosos, poderosos, mesías o semidioses prepotentes, arrogantes, soberbios; quienes ilusionan, se burlan y sacan provecho de cierto sector social con la bandera de hacer ricos a los pobres y pobres a los ricos. Provocan daños implícitos a la población, a la madre naturaleza, a los distintos estratos sociales, obviando inclusive la ley natural escrita por Dios en sus corazones. A estos personajes que se imaginan haber nacido para perpetuarse en la cima de la fama o del poder el Apóstol san Pablo en su carta a los Gálatas 6, 1-10, les dice: “No se engañen: nadie se burla de Dios…” A continuación unos hechos patentes, ya conocidos por la Comunidad Internacional, de personajes que han pretendido, con o sin razón, contradecir los designios de Dios:
a) El rey de Egipto, el Faraón olvidando su palabra dada a Moisés, pretendió esclavizar nuevamente a los hijos de Dios allá en el Antiguo Testamento y el resultado final fue una derrota total de todos sus guerreros (cfr. éxodo 14, 1-30)
b) En el Nuevo Testamento había un hombre llamado Saulo de Tarso, religioso fariseo extremista, con licencia para perseguir, provocar violencias, encarcelar y dar muerte a los Apóstoles y Discípulos de Jesucristo. Al final escuchó la voz de Jesús que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”… Saulo estuvo ciego unos días y al recobrar la vista abandonó la espada y vivió para predicar la Verdad, el perdón, la salvación, el reino de Dios, es decir la Buena Nueva de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. (Hechos de los Apóstoles 9, 1-30).
c)  El cantante John Lennon: En una entrevista para una revista americana, él dijo: “La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso… Yo estoy seguro. Jesús era OK, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él’ (1966). Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesús Cristo, Rey de reyes, unos días después se durmió para siempre.
d) Christine Hewitt (Periodista y animadora jamaicana) dijo: “La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.” En junio del 2006 ella pereció misteriosamente.
e) Campinas (En 2005) En Campinas, Brasil un grupo de amigos, borrachos, fueron a recoger una amiga… La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada por la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija, sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil: “Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja… Ella respondió: “Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aquí dentro ya está Lleno.” Horas después las noticias hacían saber que ellos habían sufrido un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse; pero la policía quedó asombrado al enterarse que el maletero permanecía intacto, además guardaba una canasta de huevos, y ninguno estaba roto.
f) Al hombre que construyó el Titanic un reportero le preguntó cuan seguro sería. Con un tono irónico él dijo: “Ni Dios puede hundirlo.” El resultado lo resume el Doctor Robert D. Ballard expresando: “El lugar donde reposa el Titanic es la tumba dedicada a la arrogancia y la prepotencia…” quienes confiaban en el barco y hacían alarde de tanta pomposidad terminaron en el fondo del mar; no así quienes darían testimonio de la bondad de Dios.”
g) Una prominente atea de California que lucho por quitar de la moneda norteamericana el término “en Dios confió” pidió que al morir su tumba fuese sellada con hormigo y una plancha de hierro sobre su ataúd, para no resucitar si fuera cierto que habría resurrección, sin embargo las raíces del árbol que estaba cerca de la tumba levantaron la plancha de hormigón con el hierro, dejando a la intemperie el ataúd de esta señora.
Esto hace realidad el texto que dice “DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario